martes, 17 de febrero de 2009

La comuna El Carmen

La comuna El Carmen está ubicada a 42 km. de la ciudad de Chillán. Esta comuna abarca una superficie de 666 km2 y tiene una población de 14.161 habitantes. Limita por el norte y al este con la comuna de Pinto, al sur con Pemuco, al oeste con San Ignacio. No existe fecha exacta de su fundación, pero se señala que en 1853, el capitán Candelario Cuevas, en honor a la Virgen del Carmen, le pone este nombre. 

La comuna basa su actividad económica en la agricultura, ya que cuenta con excelentes suelos para el cultivo de trigo, lentejas, centeno, avena y remolacha.

2 comentarios:

  1. Busco a la Sra Bernarda, la Sra Nancy Riquelme o Sra Maria Riquelme en la Comuna de El Carmen, no hemos tenido noticias de nuestra familia y estamos muy angustiados.

    Cualquier informacion por favor comunicarse al 8-3403065, 9-9988544 o a los emails, andreariveros.p@gmail.com o al alejabu@gmail.com

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. YOSALUDOS ESTUDIE EN EL LICEO EN EL INTERNADO QUE FUNDO NUESTRA ILUSTRE MADRE VICTORIA SOY UN AGRADECIDO DE QUIENES ME ACOGEON CUANDO TENIA 8 AÑOS MI HERMANA 7 AÑOS AMBOS TERMINAMOS NUESTRA EDUCACION BASICA Y MEDIA SOY UN PROFESINAL Y NO ME OLVIDARE JAMAS DE MI COMUNA DE MI PUEBLO DE MI PRIMER PROFE A QUIEN NADIE YO CREO RECUERDA PROFE PEREIRA.. SALUDOS A MIS COMPAÑEROS A MIS AMIGOS Y EN ESPECIAL A MIS PADRES PETRONILA RIQUELME Y JORGE URRA ELLOS FORMARON LO QUE HOY SOY Y MUY EN ESPECIAL A MI CAMPO SAN VICENTE LAS HORMIGAS FELICIDADES JORGE PATRICIO URRA RIQUELME SAN FERNANDO 2011

    ResponderEliminar